O Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, con sede en Vigo, organiza hasta el próximo mes de octubre un total de catorce talleres gratuitos centrados en la aplicación de la normativa y las buenas prácticas para la seguridad y salud laboral, dirigidos a trabajadores del sector pesquero.

Los talleres, de cuatro horas de duración, están pensados para grupos de entre 15 y 25 participantes.

Según señaló ayer la Consellería do Mar, "con estos talleres el Cetmar participa en la formación en materia de prevención de riesgos laborales impartida por el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) a trabajadores del sector primario, en el marco del Programa de Desenvolvemento Rural Sostible".

La actividad formativa está dirigida a trabajadores de la pesca extractiva, que podrán "refrescar sus coconocimientos y habilidades" respecto al uso del botiquín de a bordo y los protocolos de actuación en emergencias.

Además, los talleres se dirigen a percebeiros a flote y a pie, para los que los que la actividad se centrará en mejorar los cuidados músculo-esqueléticos para prevenir dolencias así como presentar los diferentes equipos de protección individual disponibles.

Las clases se impartirán en los concellos del programa de Desenvolvemento Rural Sostible en Galicia y se programarán con las entidades y cofradías de pescadores.