Mar defiende que los candidatos a las cofradías utilicen apodos

19.06.2014 | 01:25

El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, es partidario de que los candidatos a las actuales elecciones en las cofradías gallegas usen sus apodos porque "está amparado por la ley", "es totalmente voluntario", y cree que facilita su identificación, "igual que solo se podría reconocer" por sus apelativos a Pelé, Lenin o Stalin.

Tal fue la respuesta de Maneiro a la pregunta del diputado de AGE Juan Fajardo sobre si la Xunta tiene previsto eliminar de la documentación electoral la opción de que los candidatos incluyan su apodo o mote para ser reconocidos, lo que considera "una falta de respeto para los profesionales del mar" y "poco serio".

Maneiro indicó que la inclusión voluntaria por parte del candidato de su apodo tiene la misma función que las fotografías que de modo habitual se incorporan a las papeletas para que los candidatos sean reconocidos por el electorado, sin que en ningún caso implique que se trata de un electorado que no sabe leer y tampoco una falta de respeto. Fajardo recordó el "alivio" de este proceso electoral en las cofradías, tras meses de espera del sector.

Hoy mismo se publican las listas definitivas de los candidatos a ocupar los cargos directivos de los pósitos. El próximo día 28 tendrá lugar la votación de las juntas generales, que luego designarán a los patrones mayores..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine