El Gobierno publicará antes de abril de 2015 un informe con los resultados de las investigaciones sobre las causas del hundimiento del pesquero "Mar de Marín" en la ría de Vigo, el pasado 1 de abril, según su respuesta parlamentaria a una pregunta del BNG. También recordó que la normativa internacional obliga a emitir un informe de esa clase en un plazo de doce meses desde el accidente.

El hundimiento del "Mar de Marín" se produjo tras chocar con el mercante "Baltic Breeze", con bandera de Singapur. En el accidente murieron cuatro marineros, uno desapareció y cinco fueron rescatados con vida.

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), órgano adscrito al Ministerio de Fomento, realiza las pesquisas de carácter "exclusivamente técnico" para establecer las causas y formular recomendaciones que permitan prevenir futuros accidentes. El mismo día del siniestro, la Ciaim decretó la apertura de una investigación. Actualmente, tiene datos sobre la trayectoria de ambos buques, declaraciones de sus tripulantes y solicitó a las autoridades judiciales copia de los datos del registrador de la travesía del mercante y toda la información en poder de los servicios de salvamento, como imágenes de radar y grabaciones de las conversaciones entre los buques y el Centro de Coordinación de Vigo. Los trabajos se realizan en coordinación con las autoridades de investigación de accidentes marinos de Singapur.