El cerco gallego decide bajar el precio mínimo de comercialización del jurel

Se había establecido en 5 euros la caja de 14/15 kilos y se redujo a 4

08.06.2014 | 01:21
Asamblea de Acerga, ayer en la Cooperativa de Armadores de Vigo.

Los armadores de la Asociación de Cerco de Galicia Acerga, mayoritaria en el sector, decidieron ayer rebajar un euro el precio mínimo de comercialización del jurel en primera venta que había establecido hace unas semanas para intentar rentabilizar más su actividad. Y así, de los cinco euros por caja -de entre 14 y 15 kilogramos- establecidos con anterioridad, el sector decidió dejarlo en cuatro euros al comprobar que había problemas con la comercialización a cinco euros de los ejemplares de mayor tamaño, tal como señaló a este diario el portavoz de Acerga, Andrés García, al término de la asamblea celebrada ayer en la sede de la Cooperativa de Armadores de Vigo.

En la reunión, calificada de ordinaria, el sector analizó otras cuestiones de su interés, como es el caso del recurso presentado contra la orden de reparto de la cuota de jurel y caballa, muy criticado por el sector en Galicia y que dio lugar a protestas y sonadas manifestaciones. Tal recurso fue admitido esta misma semana a trámite por la Audiencia Nacional, como ya informó este diario.

Asimismo, el sector analizó asuntos como el plan de gestión de la sardina que propone el Gobierno y la imposición de un Total Admisible de Capturas (TAC) de algo más de 21.000 toneladas a compartir entre España y Portugal y al que Acerga presentó alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine