El Gobierno destina 4,1 millones a la flota expulsada de las aguas de Mauritania

La partida cuenta con 3,85 millones para subvencionar los desguaces y 250.000 euros para ayudas socioeconómicas a los marineros

29.04.2014 | 01:36

El Gobierno convoca este ejercicio ayudas -por un total de 4,1 millones de euros- para la flota afectada por el acuerdo internacional de pesca entre la UE y Mauritania. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, el Ejecutivo central destinará en 2014 fondos para la paralización definitiva de la actividad (3,85 millones de euros), así como subvenciones socioeconómicas de compensación no renovable (250.000 euros) para propietarios y pescadores de buques afectados por la reducción de las posibilidades de pesca como consecuencia del acuerdo.

Según recoge la orden del Ministerio de Agricultura del pasado día 26, se exceptúan de estas ayudas a los propietarios y pescadores de los buques pesqueros con puerto base en el País Vasco, en virtud de la aplicación del Concierto Económico.

El plazo de presentación de las solicitudes para optar a la paralización definitiva será de diez días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de esta orden y las de por compensación no renovable será de diez días hábiles a contar desde la fecha certificada de la materialización del desguace del buque afectado.

Por otra parte, el Partido Popular quiere pactar con el PSOE una iniciativa parlamentaria para impulsar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa del Cantábrico junto a Galicia, Asturias y País Vasco pero cree que con el sello Calidad Controlada se de un paso "decisivo" para dotarla de un distintivo de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca,...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El atentado

A partir de una idea común -la de que el atentado de Barcelona es otra muestra...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Respuesta al terrorismo

Condena general del brutal atentado de Barcelona. Y a la vez, inquietud por nuestra...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine