Los dos marineros del 'Mar Nosso' continúan sin aparecer

Salvamento Marítimo ha concluido sin éxito la búsqueda de los dos tripulantes de origen portugués

21.04.2014 | 20:52

Las labores de búsqueda de los dos marineros de origen portugués que permanecen desaparecidos tras el hundimiento del arrastrero 'Mar Nosso', que volcó el jueves a unas 20 millas de la costa asturiana de Navia, han concluido este lunes sin éxito.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, en la tarde del lunes han participado en las tareas de rastreo el helicóptero 'Helimer 211' y el buque 'Gardamar Concepción Arenal'. Ambos medios se han retirado ya y está previsto que los trabajos se retomen este martes.

Por la mañana de este lunes participaron en la búsqueda, además de los mencionados medios, el avión 'Sasemar 102' y la embarcación 'Salvamar Capella'.

El accidente, del que hay siete supervivientes --cinco gallegos y dos portugueses que fueron dados de alta el viernes--, ha causado tres fallecidos. La tripulación del pesquero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos.

Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.

Durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de la tarde. Por su parte, los cadáveres de los tres tripulantes de origen portugués fueron repatriados a la localidad de Vila do Conde para ser enterrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine