Vila do Conde despide a una de las víctimas del "Mar Nosso"

Los cinco marineros gallegos que sobrevivieron al naufragio acudieron al funeral para arropar la familia de su compañero

21.04.2014 | 20:52
Último adiós a Américo Regufe dos Santos // MARTA G. BREA

Dolor en Vila de Conde. La localidad portuguesa vive días tristes tras perder a tres de sus vecinos en el naufragio del "Mar Nosso" frente a la costa asturiana. El suceso se saldaba con tres fallecidos y dos desaparecidos que todavía no han sido localizados desde que se produjo el accidente marítimo el pasado jueves.

Ayer se lograban repatriar los cadáveres hacia Portugal. Al mediodía salían los féretros de los tres fallecidos con destino a Vila do Conde. Hoy tenía lugar el funeral de uno de ellos. La localidad lusa se quedaba pequeña para dar el último adiós a Américo Regufe dos Santos. El sepelio tenía lugar en la iglesia de Sao Francisco.

Los vecinos de Vila do Conde acudían al funeral para arropar a la familia del marinero portugués. Tampoco faltaban los cinco marineros gallegos que sobrevivieron al naufragio. Era una muestra de apoyo, de ánimo a una familia rota en la tercera tragedia marítima que sufre Galicia y Portugal en menos de dos meses.

Mañana tendrán lugar en Caxinas, barrio de Vila do Conde, los funerales de los otros dos fallecidos en el hundimiento del "Mar Nosso". Por otro lado, Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda de los otros dos marineros lusos que desaparecieron tras el naufragio del pesquero con base en Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine