Marín es un pueblo que vive del mar. Agradecido por toda la riqueza que mantiene a muchas familias pero también acostumbrado al terrible peaje en vidas humanas que se cobra de vez en cuando. Sin embargo, pese a ser conocedores de la dureza del mar, la sensación en Marín tras este nuevo naufragio es que nunca las gentes del mar habían sufrido un castigo tan grande.

El del "Mar Nosso" es el segundo naufragio de un buque con casa armadora en esta localidad en menos de tres semanas tras el hundimiento del "Mar de Marín" el 1 de abril. Armadores de la localidad portuaria que en el pasado tuvieron que vivir esta terrible situación explicaban ayer que toda la población y en especial la comunidad marinera "está muy afectada" por este nuevo suceso. "Toda la vida ha habido accidentes con barcos de Marín, pero así, de esta forma, tan seguidos, nadie lo recuerda", añadía.

Juan Carlos Martín Fragueiro, gerente de la Asociación de Armadores de Marín, reconocía desde Asturias, a donde se trasladó para arropar al armador del "Mar Nosso", que el sector "está muy consternado por sufrir tantas tragedias en tan poco espacio de tiempo". No obstante, Fragueiro señalaba que este era el momento de "apoyar a las familias, tanto de los fallecidos como de los supervivientes y de los desaparecidos,e intentar que puedan ser encontrados cuanto antes, eso es ahora lo más importante para nosotros".

Martín Fragueiro destacó que el armador del "Mar Nosso" se encontraba "muy afectado por lo sucedido" especialmente porque "llevaba tiempo trabajando con estos tripulantes y conocía a todos desde hace mucho". Añadió que por el momento se desconocen las causas de este nuevo siniestro y que ahora se centraban en apoyar a los marineros ingresados en los hospitales de Burela y Gijón, cuya evolución "era favorable".

También manifestó su consternación el Concello de Marín. Lo hizo a través de su alcaldesa María Ramallo: "Queremos mostrar nuestro pesar por el naufragio del Mar Nosso" y "ponernos a disposición para todo aquello en lo que pudiéramos ser de ayuda". Tuvo palabras de apoyo y cariño para el armador y vecino de esta localidad, Claudino González. Ramallo "lamenta que de nuevo este terrible suceso con un desenlace terrible vuelva a golpear Marín y al país de vecino de Portugal de donde tiene bandera esta embarcación".

La regidora quiso "transmitirle a todos los tripulantes que han logrado sobrevivir nuestro saludo y afectuoso abrazo y desearles una pronta recuperación, y el pésame a las familias de las tres personas fallecidas y a las tres cuyos familiares todavía no han aparecido". "Para Marín es un nuevo disgusto que nos da la mar, de la que viven muchos de sus vecinos" y añade que es también el momento de "arropar a este armado que estará pasando uno de los peores momentos de su vida".