Los siete supervivientes del naufragio del "Mar Nosso" se van despertando poco a poco de la pesadilla que vivieron hace poco más de 24 horas. Los marineros, cinco de ellos gallegos, ya han recibido el alta médica. Ahora ponen rumbo a sus respectivos domicilios.

Cuatro de los pescadores, que presentaban hipotermia debido al tiempo que permanecieron en el agua, fueron evacuados en helicóptero a los hospitales de Cabueñes y Jove. En el primero se encontraba el que presentaba un estado más grave, Francisco Manuel Alvite, de 55 años y vecino de Vilagarcía de Arousa y que recibió el alta esta misma tarde. En el de Jove fueron ingresados el patrón de pesca del barco, Jesús Álvaro González, de 56 años y vecino de Marín; el portugués Sebastião Ferreira y Rafael Meixide Rodríguez, también de Marín. Los dos primeros han sido dados de alta esta mañana, Meixide tuvo que esperar a primera hora de esta tarde al serle detectada una lesión en la ingle que fue revisada por los médicos.

Los otros tres pescadores fueron evacuados por el helicóptero de la Xunta de Galicia al Hospital Comarcal de Burela, en Lugo. Aunque su estado físico era bueno -que no el psíquico, según indicó el gerente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro, que acudió a visitarlos junto al armador Claudino González Covelo-, quedaron ingresados y también han recibido el alta. Se trata de José Martín Calo, de 53 años y vecino de Pontevedra; Francisco Pereira Iglesias, de 51 años y residente en Bueu, y el portugués Bernardino Augusto Korabicho, de 48.

Por otro lado, los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde esta mañana se han practicado las autopsias, para posteriormente ser trasladados al Tanatorio de Cabueñes, desde donde serán repatriados. A este respecto, José Festas, representante de la Asociación para la Seguridad en la Pesca de Portugal, llegado esta misma tarde a Asturias, ha pedido que se agilicen los trámites de repatriación y "que no paren, que sigan las tareas de búsqueda".