Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos del Mar Nosso

Tres perqueros, a los que se unirá el helicóptero Helimer 211, intentan localizar a los dos marineros portugueses

18.04.2014 | 19:41

Tres pesqueros, a los que se unirá el helicóptero Helimer 211, han retomado esta mañana las labores de búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos ayer tras el naufragio del arrastrero Mar Nosso en el que murieron otros tres tripulantes, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

El buque zozobró por razones desconocidas en torno al mediodía de ayer a unas 20 millas al norte de la ría de Navia y la tripulación del barco, de 32 metros de eslora y 183 toneladas, estaba formada por doce marineros -cinco gallegos (todos ellos rescatados con vida) y siete portugueses-.

Cuatro de los siete marineros rescatado permanecen ingresados en dos hospitales de Gijón por hipotermia aunque se espera que puedan recibir el alta médica en las próximas horas mientras que los otros tres fueron evacuados a Celeiro (Lugo) tras resultar ilesos.

El barco, de bandera portuguesa y armador de Marín (Pontevedra), faenaba en la costera de la caballa y había salido horas antes del puerto de Avilés en una jornada de mar en calma en la que su señal desapareció repentinamente del radar del Mar da Galega, que se encontraba en las inmediaciones del lugar del naufragio.

Tras avisar a Salvamento Marítimo, dicho buque acudió a la zona y comprobó que el Mar Nosso se encontraba quilla al sol y logró rescatar a siete tripulantes mientras otro de los pesqueros que acudió al lugar del siniestro recuperó del mar dos cadáveres y el tercero no pudo ser localizado y rescatado hasta media tarde de ayer por el buque de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine