El gerente de los armadores de Marín y el empresario acompañaron a las familias

"El barco cumplía con todas las condiciones de seguridad", afirma Martín Fragueiro

18.04.2014 | 19:41
Juan Carlos Martín Fragueiro, en el medio, junto al armador, Claudino González Covelo(d). // Juan Plaza

El gerente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro, acudió ayer a visitar a los supervivientes del naufragio del Mar Nosso junto al armador del barco, Claudino González Covelo.

Martín Fragueiro no quiso hacer especulaciones sobre las causas del siniestro ante los medios que se reunieron en el Hospital de Jove. "De forma ordenada habrá declaraciones de todos los supervivientes. Mañana (por hoy viernes) llegarán las familias de los tripulantes portugueses y es momento de estar con ellas. Tres cadáveres ya han sido reconocidos y hay otros dos desaparecidos y los operativos de Salvamento Marítimo están trabajando en la zona. El barco está a unos 170 metros de profundidad porque se ha hundido. Cumplía con todas las condiciones de seguridad en vigor expedidas por las autoridades portuguesas y ahí no hay reproches que hacer", señaló.

Martín dijo no explicarse lo ocurrido, ya que la mar presentaba unas condiciones inmejorables. Instantes antes del naufragio, el patrón del barco habló con el armador y todo iba bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine