Tercera tragedia en lo que va de año tras el Santa Ana y el Mar de Marín

17.04.2014 | 16:30

Tercer naufragio con víctimas en lo que va de año
El vuelco del Mar Nosso se produce en un año aciago para la profesión marinera después del trágico hundimiento del Santa Ana el pasado 10 de marzo y del Mar de Marín en la ría de Vigo apenas hace 15 días.

El siniestro del Santa Ana -como el Mar Nosso, de capital gallego y bandera portuguesa- sorprendió enormemente al sector pesquero gallego. El embarrancamiento del buque -en el que fallecieron ocho marineros, cinco de ellos gallegos- frente a la costa asturiana se produjo en una noche en que las condiciones meteorológicas y marítimas en aguas del Cantábrico eran favorables a la navegación y se presume que todo se debió a un error humano.

Muy diferentes fueron las circunstancias del naufragio del Mar de Marín en aguas de la ría de Vigo. El choque entre el pesquero y un mercante ro-ro frente a la costa Viguesa se cobró la vida de cinco de sus tripulantes sin que haya aparecido el único de sus miembros que permenece desaparecido después de que las condiciones meteorológicas complicasen las labores de búsqueda. Mientras, siguen adelante las comisiones para tratar de esclarecer las causas de un siniestro que causó un gran

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine