El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá el próximo 2 de mayo la entrega de las medallas Anfaco-Cecopesca 2014, en la que se harán entrega de las distinciones a cinco empleadas con más de 45 años de trayectoria en el sector conservero, al secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz Ponce, y al secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez Díaz. Además, se llevará a cabo un homenaje a Álvaro Pérez-Lafuente Bóveda, presidente de la Asociación entre 1998 y 2013.

El acto, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo, coincidirá con la Asamblea General de la Asociación, que este año reunirá a múltiples autoridades y empresarios, entre los que se encuentra la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en la que está pendiente también (debido a las elecciones europeas) la asistencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

De este modo, las medallas de bronce serán para las cinco empleadas del sector con más de 45 años de trayectoria, pertenecientes a cuatro empresas diferentes. Así, de Calvo Conservas recibirán la medalla Dolores Fuentes Varela y Carmen García Mouzo; María Teresa Cabaleiro Rey, de Conservas Antonio Alonso; María del Carmen Vidal Ozores, de Escurís, y Felisa Torrado Núñez, de Conservas Antonio Pérez Lafuente.

Por otro lado, la medalla de oro será este año para el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y la de plata irá a parar a Carlos Domínguez, secretario general de Pesca.

De la misma forma, además de la entrega de estas distinciones, también está previsto que se le haga un homenaje a Álvaro Pérez-Lafuente Bóveda, presidente de Anfaco-Cecopesca entre 1998 y 2013, "por su larga trayectoria al servicio de la asociación".