Anfaco reconoce la labor de cinco empleadas con más 45 años de experiencia con las medallas de la patronal

Las trabajadoras pertenecen a cuatro empresas de Bueu, Carballo, Vilanova y A Pobra do Caramiñal

16.04.2014 | 00:58

El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá el próximo 2 de mayo la entrega de las medallas Anfaco-Cecopesca 2014, en la que se harán entrega de las distinciones a cinco empleadas con más de 45 años de trayectoria en el sector conservero, al secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz Ponce, y al secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez Díaz. Además, se llevará a cabo un homenaje a Álvaro Pérez-Lafuente Bóveda, presidente de la Asociación entre 1998 y 2013.

El acto, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo, coincidirá con la Asamblea General de la Asociación, que este año reunirá a múltiples autoridades y empresarios, entre los que se encuentra la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en la que está pendiente también (debido a las elecciones europeas) la asistencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

De este modo, las medallas de bronce serán para las cinco empleadas del sector con más de 45 años de trayectoria, pertenecientes a cuatro empresas diferentes. Así, de Calvo Conservas recibirán la medalla Dolores Fuentes Varela y Carmen García Mouzo; María Teresa Cabaleiro Rey, de Conservas Antonio Alonso; María del Carmen Vidal Ozores, de Escurís, y Felisa Torrado Núñez, de Conservas Antonio Pérez Lafuente.

Por otro lado, la medalla de oro será este año para el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y la de plata irá a parar a Carlos Domínguez, secretario general de Pesca.

De la misma forma, además de la entrega de estas distinciones, también está previsto que se le haga un homenaje a Álvaro Pérez-Lafuente Bóveda, presidente de Anfaco-Cecopesca entre 1998 y 2013, "por su larga trayectoria al servicio de la asociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine