Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia han requisado cerca de 650 kilos de pescado y marisco y 179 aparejos de pesca en diferentes operativos realizados en el litoral gallego en la última quincena. Los inspectores también se han hecho con 4.550 metros de artes de enmalle, según informó la Consellería de Medio Rural y Mar en un comunicado.

En la Ría de Vigo requisaron más de 83 kilos de diversas especies -en su mayoría choco-, 3.400 metros de artes de enmalle y dos nasas. Además, en la Ría de Pontevedra los agentes se hicieron con 27 artes de pesca, más de 58 kilos de pescado y moluscos y 50 metros de artes de enmalle.

En A Coruña se requisaron más de 300 kilos de diversas especies y siete aparatos de pesca. La actuación más relevante se saldó con el decomiso de 250 kilos de erizo y con la identificación de seis personas en las zonas de Punta Canide y playa de las Margaritas.

Otra actuación destacada la realizaron en Mera, donde decomisaron otros 30 kilos de erizo, y en la ría de Ferrol: 42 kilos de almeja, siete aparatos de pesca e identificaron a 12 personas.

A Costa da Morte

A Costa da Morte también fue escenario de varios operativos en los que requisaron cerca de 60 kilos de diversas especies, 18 aparatos de pesca, una embarcación y 100 metros de artes de enmalle. El más importante se llevó a cabo en Camariñas: incautaron una embarcación y las artes de enmalle.

Además, en la Ría de Muros y Noia los Guardacostas se hicieron con cerca de 20 kilos de distintas especies, la mayoría pulpo y en la Ría de Arousa también se realizaron varios operativos, donde los agentes aprehendieron 17 aparatos, decomisaron cerca de 71 kilos de especies e identificaron a 51 furtivos.

El operativo más destacado se realizó en las zonas de Cabo de Cruz, Mañóns, Landeira y Bodión y resultó con el decomiso de 30 kilos de almeja babosa, siete azadas y 26 personas identificadas.