La familia del marinero del pesquero 'Santa Ana' Manuel Tajes, cuyo cuerpo fue recuperado por buzos este domingo, permanece a la espera de que trasladen a Muros (A Coruña) los restos mortales desde Asturias, donde sucedió el naufragio.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Muros, Caridad González, que ha precisado que el cuerpo de este marinero vecino de la localidad está en el Anatómico Forense de Oviedo y se espera que este lunes llegue a la localidad coruñesa.

La regidora ha comentado que el domingo, cuando tuvo conocimiento de que habían localizado el cuerpo del último desaparecido, habló con la familia, que se encuentra a la espera de que lleguen los restos mortales de Tajes.

Además, la alcaldesa ha comentado que el Ayuntamiento está a la espera de hablar con los familiares de los tres marineros de la localidad fallecidos en el naufragio del 'Santa Ana' para organizar, "si les apetece", un homenaje. "Lo que decidan las familias", ha concluido.

Fueron buceadores de Salvamento Marítimo los que localizaron y recuperaron en torno a las 13.30 horas del domingo el cadáver del último tripulante del pesquero 'Santa Ana', que encalló el día 10 de marzo en la zona de Cabo Peñas, en Asturias.

El cuerpo fue hallado en el fondo marino, enredado en aparejos, entre el pecio y unas piedras. La embarcación 'Salvamar Rígel' lo trasladó al puerto de Avilés.

Siniestro

El pesquero, de 35 metros de eslora, está totalmente apoyado en el fondo marino sobre el costado de babor y separado 30 metros de la piedra en la que antes estaba encajado por su zona de popa.

En el siniestro hubo un superviviente y ocho personas fallecidas. En concreto, tres gallegos --Lucas José Mayo Abeijón, Manuel Tajes y Manuel Indalecio Mayo--, dos indonesios, dos portugueses y un asturiano, perdieron la vida en este naufragio.