TRAGEDIA DEL SANTA ANA

Naufragio Santa Ana: Los buzos recuperan un cadáver junto al pecio del "Santa Ana"

Todo parece indicar, a expensas de la autopsia, que se trata del cuerpo del marinero gallego Manuel Tajes. Para la identificación final serán necesarias las pruebas de ADN, debido al mal estado del cuerpo

06.04.2014 | 17:19
Un buzo inspecciona el interior del Santa Ana. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Buzos de Salvamento Marítimo y de los GEAS de la Guardia Civil han localizado un cadáver en las proximidades del "Santa Ana", el pesquero hundido frente a la costa del Cabo Peñas.

El cuerpo estaba envuelto en redes, entre el pecio y unas peñas, en el fondo marino. La localización se produjo a las 13.30 horas y aunque todo apunta a que se trata del cuerpo del tripulante del "Santa Ana" desaparecido, el marinero gallego Manuel Tajes, las fuentes oficiales se muestran cautelosas a la espera de la autopsia. Todo apunta a que las pruebas forenses se realizarán mañana.

La tragedia del "Santa Ana"

El "Santa Ana" naufragó en la costa asturiana al alba del lunes 10 de marzo. El pesquero acababa de abandonar el puerto de Avilés para sumarse a la campaña de la xarda pero, por razones que ni el único superviviente logra explicar, un error en el rumbo hizo que impactase con las rocas de La Erbosa. El barco se hundió rápidamente, y sólo Manuel Simal fue rescatado con vida. Él mismo descartó desde un principio que pudiera haber más supervivientes, ya que gritó sin respuesta y no vio ni escuchó nada que abriera la puerta de la esperanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine