CCOO de Galicia ha urgido una investigación del accidente marítimo en la Ría de Vigo que le costó la vida esta madrugada a tres marineros, mientras que otros dos permanecen desaparecidos, que posibilite la adopción de "medidas adecuadas" para evitar nuevos naufragios.

El sindicato ha trasladado en un comunicado su "más profundo pésame" a las familias de las víctimas del naufragio del "Mar de Marín" y solicita a las autoridades competentes que realicen "con carácter urgente las gestiones oportunas" para que se investiguen "a fondo" las causas del siniestro y hagan públicas sus conclusiones.

Considera que "son demasiadas veces ya" que marineros de Galicia pierden la vida en accidentes en los que "las condiciones naturales y meteorológicas no tuvieron mucho que ver".

Para CCOO, resulta "incomprensible" que en una ría como la de Vigo, con el tránsito de barcos que tiene y los medios de seguridad y control de que se dispone, pueda producirse un accidente como el de esta madrugada, en el que el pesquero colisionó con un buque que transporta vehículos.