CCOO urge una investigación del accidente

Pide medidas además que eviten los naufragios aunque consideran "incomprensible" un accidente como éste

01.04.2014 | 17:33

CCOO de Galicia ha urgido una investigación del accidente marítimo en la Ría de Vigo que le costó la vida esta madrugada a tres marineros, mientras que otros dos permanecen desaparecidos, que posibilite la adopción de "medidas adecuadas" para evitar nuevos naufragios.

El sindicato ha trasladado en un comunicado su "más profundo pésame" a las familias de las víctimas del naufragio del "Mar de Marín" y solicita a las autoridades competentes que realicen "con carácter urgente las gestiones oportunas" para que se investiguen "a fondo" las causas del siniestro y hagan públicas sus conclusiones.

Considera que "son demasiadas veces ya" que marineros de Galicia pierden la vida en accidentes en los que "las condiciones naturales y meteorológicas no tuvieron mucho que ver".

Para CCOO, resulta "incomprensible" que en una ría como la de Vigo, con el tránsito de barcos que tiene y los medios de seguridad y control de que se dispone, pueda producirse un accidente como el de esta madrugada, en el que el pesquero colisionó con un buque que transporta vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine