El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este martes su pésame y el de toda la ciudad a los familiares de los marineros fallecidos y desaparecidos tras el naufragio del pesquero 'Mar de Marín', y ha confirmado que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo por esta "tragedia".

Según ha explicado el regidor en rueda de prensa, en la mañana de este martes ha estado en dependencias del Puerto para mostrar sus condolencias a los allegados de los marineros y a la alcaldesa de Marín, donde el barco tenía su puerto base.

Asimismo, ha señalado que ha puesto a disposición de los servicios de Salvamento todos los efectivos que puedan necesitar para colaborar en la búsqueda de los dos marineros que todavía permanecen desaparecidos (uno de Marín y otro originario de Ghana). Así, Caballero ha ofrecido la colaboración de Policía Local y del equipo de buzos de los bomberos.

"Quiero mostrar la consternación, el dolor y el luto de la ciudad", ha proclamado, y ha apuntado que sigue con atención las labores de búsqueda. "Los que algo sabemos de mar y algo hemos navegado, tenemos hoy un especial sentimiento. Es dramático", ha lamentado Caballero.

Por otra parte, el grupo municipal del PP, también ha expresado su "condolencia y solidaridad" con las familias y allegados de los fallecidos. Asimismo, ha mostrado su deseo de que "fructifiquen lo antes posible" las labores de búsqueda de los desaparecidos.