Los buzos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo (Sasemar) han conseguido recuperar hoy, a las 14.40 horas, el cuerpo de uno de los seis desaparecidos en el naufragio registrado en la madrugada del pasado lunes frente al Cabo Peñas. Se trata de uno de los dos gallegos desaparecidos en el naufragio, Lucas José Mayo Abeijón. Los equipos de rescate llevaban toda la semana intentendo entrar el el barco, y al fin lo han conseguido despúes del duro día de ayer para estabilizar el pesquero. Los trabajos continúan todo el día para recuperar el resto de cuerpos, que según creen desde el operativo de rescate, también se encuentran atrapados en el "Santa Ana".

Los buzos accedieron al pesquero por una trampilla de acceso al parque de pesca, entre los dos carreteles y hallaron el cuerpo de Lucas José Mayo, uno de los marineros del arrastrero, cuyo cuerpo estaba en uno de los camarotes y que poco antes de embarcar había celebrado el tercer cumpleaños de su hijo menor. Según han confirmado en rueda de prensa los equipos de rescate, no han visto ningún otro cuerpo en el interior, lo que no quiere decir que no estén, por lo que se intensificarán los trabajos con medios aéreos. Los buzos se encontraron en el interior del barco con "una cantidad ingente de objetos de todo tipo".

Los cinco desaparecidos que se buscan ahora son el gallego Manuel María Tajes Lestón (primer mecánico), Suherman (mecánico), Víctor José Farinhas Braga (contramaestre), Wasito (marinero) y el asturiano Marcos del Agua Chacón (alumno en prácticas). Los cadáveres de Francisco Gomes Fragateiro y Manuel Indalecio Mayo-Brea fueron localizados el lunes por la mañana. El único superviviente es el gallego Manuel Simal Sande.