El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, aseguró ayer que el sector mar-industria se mantuvo estable durante el 2013 y que no se destruyó empleo, puesto que éste creció un 3%. Además, destacó también que continúa apostando por la internacionalización y la innovación.

Según Vieites, las empresas de la comunidad se vuelcan con las exportaciones, "llegando a un total de 107 países, pero "sin olvidarse" del mercado nacional y "sin buscar la deslocalización".

"Con esfuerzo y trabajo seguimos vendiendo nuestros productos", explicó el secretario de Anfaco.

Vieites realizó estas declaraciones en la presentación de las actividades que llevará a cabo la asociación con motivo de un 110 aniversario que se celebraba exactamente ayer, 28 de febrero.

Así, el próximo 7 de marzo presentará una nueva colección en el museo Anfaco de la industria conservera que representan "la pujanza del sector conservero en el siglo XX".

El 2 de mayo harán un homenaje al expresidente de la entidad, Álvaro Pérez-Lafuente, y entregarán las medallas Anfaco-Cecopesca 2014, que este año recaen en el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y en el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez.

En junio tendrá lugar el foro "Los conocimientos empresariales de éxito del complejo mar-industria para los emprendedores del futuro" y en septiembre el "II simposio científico internacional para la innovación en la industria marina y alimentaria".

Anfaco inaugurará en septiembre una exposición fotográfica bajo el nombre "Archivo Pacheco", presentarán en noviembre el libro "El sector conservero en Galicia" y celebrarán el 80 aniversario de la revista "Industria Conservera".