El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) lidera un proyecto internacional para fortalecer el sector pesquero en Santo Tomé y Príncipe y con una aportación económica de cerca de medio millón de euros, financiados en un 75% por la UE.

Según la Consellería de Medio Rural e do Mar, el proyecto pretende repercutir en "las condiciones de vida sociales, económicas y nutricionales de la población que depende de este sector". Entre los objetivos, "aumentar la participación de pescadores y vendedoras de pescado en las estrategias de desarrollo sectorial y en los procesos de toma de decisiones". Además, se pretende mejorar "la capacitación de estos profesionales en los ámbitos extractivo y comercialización e "incrementar su rentabilidad económica".

Tales acciones se desarrollarán hasta agosto de 2016 y, además del Cetmar, colaborarán la Dirección Xeral de Pesca, el programa de Alimentación y Salud Escolar de Sao Tomé e Príncipe; el programa alimentario mundial de la ONU; el Instituto de Estudios del Hambre; la ONG Marapa y la asociación Zatona.