El ´Alborán´ se une a la campaña de vigilancia para conservar el atún rojo

27.05.2013 | 12:45

El patrullero de altura "Alborán" permanecerá un mes en aguas del Mediterráneo Occidental realizando tareas de vigilancia marítima e inspección de la flota pesquera dentro de la campaña europea de conservación y recuperación del atún rojo. El buque partió ayer de su base en Cartagena para incorporarse al plan de Despliegue Conjunto Internacional de la Agencia Europea de Pesca, que tiene como objetivo recupera las reservas de atún rojo, una especie muy mermada como consecuencia de la explotación pesquera.

El patrullero se encargará durante los próximos 30 días de patrullar los caladeros nacionales del mar territorial español y de la zona económica exclusiva del Mediterráneo. Efectuará labores de vigilancia sobre los buques de pesca de atún rojo para su engorde con el objetivo de verificar que cumplen la normativa vigente en materia de vedas, artes y zonas autorizadas para ese tipo de pesca.

Durante la campaña, el "Alborán" embarcará a dos inspectores de la Secretaría General de Pesca española, además de un inspector francés y un coordinador de la Agencia de Control de Pesca de la UE que ayudarán a la dotación de 37 personas del buque a llevar a cabo los controles e inspecciones a la flota pesquera.

Enlaces recomendados: Premios Cine