La Xunta promocionará los productos gallegos del mar en la XXI edición de la feria European Seafood Exposition, que se celebra entre mañana y el jueves, día 25, en Bruselas y que está considerada como el mayor evento sectorial del mundo en el ámbito del comercio de productos marítimo-pesqueros.

La Consellería do Medio Rural e do Mar precisó que estará presente en este certamen con un stand de 477 metros cuadrados que acoge a a un total de 26 empresas gallegas coexpositoras. Se trata de firmas que pertenecen a las áreas de la pesca extractiva, congelado, ultracongelado, transformación, acuicultura y conserva.

El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, estará presente en esta feria para apoyar la promoción de los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura. Entre otras actividades, durante su visita prevé asistir al acto de entrega de los premios "Superior Taste Award", que concede el Instituto Internacional de Sabor y Calidad y en el que 150 profesionales catan a ciegas los productos que concursan.