Ameixa de Carril contrata a veinte personas para el eviscerado de las vieiras de Ferrol

La empresa espera procesar unos 2.500 kilogramos diarios

01.04.2013 | 00:00

La empresa vilagarciana "Ameixa de Carril", con sede en Vilaxoán, va a ocuparse de eviscerar la vieira que a partir de hoy se extrae en la ría de Ferrol. Está previsto que mañana lleguen las primeras unidades a la planta de transformación vilaxoanesa, desde hace semanas sumida en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que gracias a esta campaña parece recibir un soplo de aire fresco.

Carlos Caeiro, el gerente de "Ameixa de Carril", confirma que, efectivamente, el hecho de asumir un año más la campaña de eliminación del hepatopáncreas a la vieira ferrolana para proceder a su comercialización resulta muy importante para su empresa, tanto desde el punto de vista económico y comercial como desde una perspectiva laboral.

Aunque comenzar ahora con la campaña de la vieira no frena el ERE, al menos de forma temporal posibilita la contratación de una veintena de personas. "Nos gustaría que pudieran ser muchas más y que tuviéramos vieira prácticamente todo el año, pero estamos siempre a expensas del mercado y, en el caso de un producto como la vieira, dependemos de las aperturas y cierres por marea roja", apunta el gerente de la planta vilaxoanesa.

Cantidad

Ante el inicio de esta nueva etapa, Caeiro manifiesta que "todo indica que hay abundancia de vieira y que tiene calidad, por eso confiamos en trabajar los 2.500 kilos diarios que se establecen como tope y deseamos que la marea roja tarde en aparecer, para que al menos pueda prolongarse la campaña durante un par de meses".

En este sentido, aclara que "en estos momentos todo está tranquilo, pero todo puede cambiar en cuestión de días, por eso debemos pensar en el presente y eviscerar la vieira mientras sea posible, independientemente de que, como es lógico, vamos a seguir desarrollando todo el trabajo diario que llevamos a cabo en nuestras instalaciones, con todo tipo de mariscos".

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine