Sánchez Presedo asegura que aún es posible revisar el acuerdo con Mauritania

26.03.2013 | 08:10

El eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo considera que aún es posible la revisión del acuerdo de pesca entre la UE y Mauritania, según informaron fuentes socialistas. En una respuesta al eurodiputado de la comisaria de Pesca, María Damanaki señala que en caso de que los dictámenes científicos constaten la existencia de excedentes de cefalópodos, y Mauritania reconsidere su posición inicial, se daría prioridad a la flota de la UE para su pesca conforme al protocolo actual.

"Si se constatara la existencia de excedentes y Mauritania reconsiderara su decisión política, se daría prioridad a la flota de la UE", dice la comisaria en la misiva de respuesta a Sánchez Presedo.

Sánchez Presedo tacha de "inaceptable" el trato a la flota cefalopodera de la UE; "su expulsión de aguas mauritanas no se corresponde con los últimos datos sobre la evolución de recursos, no es necesaria para el desarrollo de la flota artesanal mauritana y tampoco se ajusta al principio de precaución. El hecho de que otras flotas hayan faenado tras la expulsión de los barcos europeos hace que sea una decisión injustificada y discriminatoria ", sostiene.

Enlaces recomendados: Premios Cine