Militares del buque de acción marítima de la Armada Española "Rayo", desplegado en la operación "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Índico, han adiestrado a una treintena de miembros de la Marina y Guardacostas de Yibuti en operaciones de abordaje y gestión ante ataques de piratas somalíes.

El "Rayo" aprovechó su segunda estancia en Yibuti para llevar a cabo unas jornadas que han consistido principalmente en entrenamientos en abordajes, según informa la Armada.

También los militares españoles dieron clases de manejo de equipos respiratorios y motobombas portátiles para la extinción de incendios a bordo, así como un repaso a la organización del control de operaciones para la lucha contra la piratería.

Estas jornadas de adiestramiento forman parte del programa LMCB (Local Maritime Capability Building) que la UE está llevando a cabo dentro del marco de la operación "Atalanta" para apoyar la formación de las Fuerzas Armadas de los países de la región en su lucha contra la piratería y en otros aspectos de interés para esos países.