Salvamento Marítimo prestó ayer auxilio a un pesquero de bandera irlandesa averiado a 150 millas al norte de A Coruña, dos de cuyos tripulantes fueron trasladados al hospital de Burela en helicóptero. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el buque que reclamó ayuda es el "Rebecca Elisabeth", de 22,5 metros de eslora y con cuatro tripulantes.

Los servicios de salvamento se pusieron en marcha tras recibir una llamada del "Medal" en la que se informó de que el pesquero necesitaba asistencia por un fallo en la máquina y sufrir una vía de agua.El Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó al buque "Sar Gavia", que partió desde A Coruña; al avión Sasemar 102, con base en Santiago, y al helicóptero "Pesca 2" de la Xunta, con base en Celeiro.

De los cuatro tripulantes del pesquero averiado, uno que necesitaba asistencia y otro acompañante, fueron trasladados al Hospital da Costa, en Burela, a donde llegaron a las cinco de la tarde.

Los otros dos triuplantes del"Rebecca Elisabeth" decidieron permanecer a bordo del pesquero. Las condiciones en la zona son adversas, con temporal de grandes olas y vientos fuerza 8 con una velocidad de 62 a 74 km/hora. Anoche se preveía que el "Sar Gavia" se encontrara con el pesquero a las 23:00 horas.