Portugal veta sus aguas a un buque con 8.000 toneladas de nafta que sufrió una explosión

07.03.2013 | 07:39

El Harbour Krystal permanece desde primera hora de la mañana de ayer controlado por la Armada portuguesa para evitar su acceso a aguas territoriales después de registrarse una explosión a bordo que provocó la desaparición de al menos un tripulante. Al cierre de esta edición, el buque-tanque se encontraba frente a las costas de Setúbal, fuera de la franja de las 12 millas de jurisdicción lusa. Lleva un cargamento de 8.000 toneladas de nafta, un derivado del petróleo que se presenta comercialmente como gasolina refinada, y por tanto, contaminante.

Según un portavoz de la Marina Portuguesa, el Harbour Krystal, con pabellón de Bahamas, sufrió a las 8.15 horas en los compartimentos de proa una explosión seguida de un incendio. El mismo portavoz indicó que uno de los 18 tripulantes cayó al mar sin que los medios desplazados -una corbeta de la Armada, una embarcación salvavidas y un helicóptero- pudieran localizarlo, a pesar de estar apoyados en la búsqueda por dos mercantes.

En apariencia, el fuego a bordo del Harbour Krystal quedó extinguido por la mañana. Sin embargo, las autoridades lusas no se fían y desautorizaron la entrada en sus aguas. El buque se dirigía a Holanda, con lo que bordeará las costas gallegas.

Enlaces recomendados: Premios Cine