Un marinero de un pesquero gallego que faena en aguas de Gran Sol, el Ecce Homo, con base en Celeiro (Viveiro) desapareció en la madrugada de ayer mientras sus compañeros dormían. El incidente se produjo a las cuatro de la madrugada cuando el barco se encontraba a unas 40 millas al sur del puerto irlandés de Casteltown. El patrón de la embarcación, Vicente Labaén, explicó a este diario que desconoce las causas del suceso, que ocurrió cuando el buque se dirigía a puerto para que ese mismo marinero fuese atendido después de sufrir un corte en una pierna por la tarde, mientras trabajaba. "Estaba bien. Media hora antes estaba con el resto de la tripulación cenando en el comedor, poco antes de que todos se fueran a dormir. Yo me quedé de guardia y a las cuatro vi la puerta de su camarote cerrada y me extrañó. Miré y no estaba ni allí ni en el barco. Fue cuando alertamos a Salvamento Marítimo de Madrid y ellos a los guardacostas irlandeses", relató Labaén.

El desaparecido, de 42 años y soltero, era natural de Celeiro y primer motorista y socio armador del pesquero. Tras varias horas de búsqueda sin resultados, los medios aéreos y marítimos del servicio de salvamento irlandés suspendieron el dispositivo de rescate, en el que también colaboró el propio Ecce Homo.

El pesquero de Gran Sol, con 14 tripulantes a bordo, tomó rumbo a Galicia tras el "infructífero" rastreo de la zona, por lo que está previsto que llegue en los próximo días a su puerto base, Celeiro.