Abel Caballero, el candidato socialista, y Serafín Otero, el alcaldable del BNG, han sido hoy los más madrugadores a la hora de ejercer su derecho al voto.

El candidato a la reelección por el PSdeG, , ha subrayado que hoy los electores deciden en las urnas "adónde", "a qué ritmo y de qué forma" irá la ciudad los próximos cuatro años.

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio electoral instalado en la lonja del edificio consistorial, Caballero ha señalado que hoy es "el día de decidir el futuro de la ciudad, de mirar al presente y lanzar el futuro".

Una jornada, ha abundado, "para decidir, para ejercer la democracia", ya que los ciudadanos "tienen la palabra todos los días de los cuatro años" de mandato, "pero hoy es el día de tomar la gran decisión".

Caballero ha "pedido" y "aconsejado" a todos los vigueses que "quieren" a la ciudad que vayan a votar y que "sigan empujando y lanzando Vigo, buscando el futuro de la ciudad, como buscaron tantas veces en tantas elecciones".

El alcalde reelección ha llegado cinco minutos antes de la hora prevista, a las 09.25 horas, y a punto ha estado de cruzarse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves (PP).

Ha estado acompañado por la práctica totalidad de compañeros de gobierno municipal a excepción de la teniente de alcalde, Carmela Silva, y además por el diputado autonómico Abel Losada y la senadora Ángeles Marra.