Los candidatos a la Alcaldía de Vigo viven probablemente hoy el día más tranquilo de las últimas dos semanas. Ponen fin a una actividad frenética, aunque lo hacen con una tensa espera. Es la víspera a las votaciones, al gran examen final al que les someterán los electores.

Mientras los ciudadanos se piensan su voto, los aspirantes a levantar el bastón de mando en Vigo disfrutan del sábado con sus allegados, paseando o tomando algo. Pero sobre todo, disfrutando del buen tiempo del que gozará la ciudad durante el fin de semana.

Esta última alternativa, la de disfrutar de una terraza con un refresco a mano, es la que ha escogido Abel Caballero. El aspirante a la reelección, que siempre ha presumido de las humanizaciones, aprovecha la jornada de reflexión para relajarse al sol junto a su mujer, aunque previamente ha ejercido de maestro de ceremonias casando a varias parejas en pazo Quiñones de León.

El paseo es la opción escogida por Elena Muñoz y Rubén Pérez. La ´popular´ se ha decantado por dar una vuelta con sus padres y su perra 'Canela'en el entorno del Lagares. Mientras, el líder de Marea eligió el barrio de Bouzas para tener un momento de esparcimiento con su hija y unos amigos.

El que primero se ha dejado ver este sábado es Serafín Otero, que se ha aventurado a mojar sus pies en la playa de Samil a primera hora para después mantener un encuentro informal en Navia.