El alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSOE, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles la construcción de siete "macroparques" infantiles, de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados, en distintas zonas de la ciudad.

El candidato ha hecho este anuncio durante una visita electoral al astillero Metalships&Docks, en un acto celebrado bajo el lema Vigo más alto, en el que ha estado acompañado por miembros de su candidatura, simpatizantes, diputados autonómicos y por representantes de la dirección del astillero (entre ellos, su vicepresidenta, la exministra Elena Espinosa).

Caballero se ha referido a la reapertura, tras su remodelación, del parque infantil de Castrelos, y ha anunciado que se construirán "macroparques" similares en la calle Venezuela, en la Finca Matías (entre Travesía de Vigo y la calle Aragón), en Navia, en Samil, en Bouzas, en la Avenida Castelao y en la Plaza de la Estación. "Se acabó lo que pretenden PP, BNG e IU, que no quieren que haya parques infantiles en Vigo. Nos quitaron el dinero para los parques infantiles en el presupuesto de 2013", ha recordado el alcalde.

Asimismo, ha añadido que, además de estos espacios de ocio, el gobierno local seguirá construyendo 20 parques infantiles "normales" cada año, y otros tantos parques biosaludables para adultos.

"Vigo más alto"

Caballero ha hecho este anuncio durante una visita al astillero Metalships&Docks en la que ha repasado los logros de su gobierno y los esfuerzos por poner a Vigo "más alto en Galicia, en España y en el mundo".

Así, ha atribuido a su acción (y a la de la ciudad) el éxito de mantener el partido judicial, de frenar el área metropolitana, de resolver el conflicto del tax lease, de garantizar el futuro de PSA Peugeot Citroën, o la nueva depuradora, entre otros hitos.

También ha destacado el papel de la ciudad en la FEMP, en la que él es vicepresidente, y ha insistido en que quiere tener "mayoría" para presidir este organismo porque "todos quieren copiar el modelo de Vigo".