Poco después de la última edición del festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño, el alcalde, Abel Caballero, anunciaba su intención de que la cita disponga de un espacio permanente, con pistas cerradas, que permita su celebración de forma continuada los fines de semana.

Tras asistir a la DecaBike, ayer el candidato del PSOE al 24-M insistió en que "habrá un Marisquiño en un lugar cubierto, con techo" después de la cita con las urnas. El alcaldable desveló que el Concello tiene ya escogida la ubicación, pero la iniciativa no ha podido cuajar aún por un desacuerdo en el coste del alquiler.

"Tendrá que ser después de las elecciones porque lo teníamos previsto, pero el dueño subió el alquiler tratando de chantajear al alcalde para ver si las elecciones hacían que pagáramos más, y no. No pagamos más. Una vez que pasen las elecciones bajará el alquiler, como es normal, porque no habrá presión. No aceptamos presión por motivos electorales", explicó Caballero, para quien las pistas cubiertas supondrán "un gran avance". El alcaldable también avanzó que se renovará la pista de O Castro y habrá nuevas instalaciones en el parque de Navia.