El alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSdeG, Abel Caballero, ha proclamado este lunes su apuesta por que la urbe siga siendo una "ciudad verde", y ha insistido en reclamar a la Xunta todas las competencias sobre la cuenca del río Lagares.

En declaraciones a los medios, precisamente en el paseo de este río, el aspirante socialista a la reelección ha repasado sus principales acciones de gobierno en materia medioambiental, desde la recuperación del humedal de A Bouza, la puesta en valor de los senderos de la ciudad, la promoción de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad, las medidas para aumentar las motos en circulación, o los reconocimientos por ser "la ciudad más limpia de España".

Con respecto al río Lagares, Caballero ha señalado que el Ayuntamiento tiene en marcha actuaciones por valor de más de medio millón de euros, como la recuperación del entorno, iluminación del paseo, instalación de barandillas o bancos, taludes de contención en el cauce, etc.

Asimismo, el candidato socialista ha vuelto a insistir en reclamar a la Xunta las competencias sobre la totalidad del río y su cauce (que se concentra en toda su extensión en el término municipal de Vigo). Así, ha señalado que el Ayuntamiento ya tiene previsto solicitar fondos europeos para su regeneración y mantenimiento.

Por otra parte, Caballero ha recordado sus compromisos electorales de dotar a la ciudad de cuatro grandes ciclocarriles, o la instalación de estaciones para bicis eléctricas.