La jornada institucional del alcalde y candidato del PSOE al 24-M, Abel Caballero, estuvo aderezada ayer de cultura y deporte. Después del acto celebrado frente al Hospital Xeral para reclamar una "sanidad pública" y cargar contra la política de la Xunta, el alcaldable socialista continuó con su intensa agenda como regidor, que incluía media docena de actos en diferentes puntos de la ciudad. Entre las citas previstas para el día figuraba oficiar un matrimonio en Castrelos, responsabilidad que Caballero tuvo que delegar en la concejala de Medio Ambiente, Xuventude e Sanidade, Chus Lago, para cumplir con el planning de la jornada.

La agenda institucional arrancó a primera hora de la tarde, sobre las 14.00 horas, con una entrega de premios de las Olimpiadas de Teis, en el IES República Oriental do Uruguai. Tras un almuerzo rápido en un restaurante de Samil, a media tarde Caballero se acercó a una competición de kárate infantil, celebrada en el Pabellón de Bouzas. Desde allí el regidor y alcaldable del PSOE se trasladó al Auditorio Mar de Vigo para asistir al Festival das Letras Galegas, donde pudo disfrutar de las habaneras.

Apenas una hora después su agenda institucional llevaba a Caballero al pabellón de Navia para disfrutar del encuentro entre el A. Octavio y Amenabar, cita a la que siguió otro evento deportiva en el pabellón do Carballal, esta vez para presenciar la fase de ascenso BM Carballal. Su intensa jornada terminaba ya entrada la noche, en el Hotel Pazo Los Escudos, donde el regidor de la ciudad participó en una tertulia de mediación con varios ingenieros.

El planning de hoy será igual de intenso, con casi una decena de citas. La primera, a las 10.30 h, será también en clave deportiva, con la asistencia a la fiesta de la bicicleta DecaBike, en Porta do Sol; a la que seguirán -en Praza da Constitución- los actos para celebrar el Día das Letras Galegas. Antes de la hora de la comida quedan todavía cuatro citas: en Travesas, para festejar el Día do Patín; en Fragoselo; y la tercera, en Zamáns, para saludar a los asistentes a la II Andaina; y la cuarta, en Beade. Antes de acabar la jornada, Caballero asistirá a tres citas en San Miguel de Oia, el auditorio Mar de Vigo y Travesas.