En un acto por la tarde, en A Doblada, el alcalde y candidato del PSOE a Praza do Rei, Abel Caballero, destacó la "revolución que ha vivido" el barrio y la ciudad a lo largo de los últimos ocho años. El socialista puso en valor la oleada de humanizaciones y reformas realizadas desde 2008 y alertó sobre "los del no" en referencia al PP, el BNG y Esquerda Unida.

Durante su intervención el aspirante a la reelección destacó además la importancia de Peinador y la necesidad de potenciarlo y abordó también el plan de transporte metropolitano. Hoy a las 11.30 h tiene previsto tratar otro punto clave, la sanidad, en el hospital Xeral.

Dos citas sin encuentro

Por la mañana la popular Elena Muñoz y el socialista Abel Caballero apostaron por un mismo escenario para explicar sus propuestas sobre dos temas muy vinculados: movilidad, la primera; y el apoyo al uso de motos, el segundo. Ambos alcaldables habían citado a la prensa en Porta do Sol con solo 30 minutos de margen. Elena Muñoz a las 11.30 horas y Caballero, a las 12.00. Aunque el lugar escogido era el mismo y el tiempo muy próximo, ninguno de los dos aspirantes a Praza do Rei llegó a ver al otro.

La intervención de la popular se prolongó más de 30 minutos. A las 12.10 la alcaldable del PP permanecía aún a escasos metros del Sireno, charlando, en compañía de algunos miembros de su lista y partido, como Elena González, Diego Gago o Marian García. Por Segunda República empezaron a bajar entonces algunos ediles socialistas y miembros del equipo de Caballero para el 24-M. Minutos después, mientras Muñoz se alejaba con por la calle Príncipe, Caballero aparecía con colaboradores y ediles por Praza da Princesa, donde intervino.