Abel Caballero mantiene intacta su apuesta por las humanizaciones como herramienta para crear empleo y "transformar" la ciudad. El alcalde y candidato del PSOE recurrió ayer a la que ha sido su gran apuesta personal durante los dos últimos mandatos para anunciar "una nueva oleada de humanizaciones en la que se invertirán siete millones de euros". "El cambio es imparable. Vamos a llegar a todo Vigo", comprometió el regidor tras una animada visita al Mercado de O Calvario. Allí mismo, a escasos metros, recordó que está prevista la reforma de la calle Numancia y, a una viandante preocupada por Doctor Carracido le explicó que el proyecto "está ya en fase de contratación".

El gobierno local licitará en las próximas semanas las humanizaciones de Darío Durán -1 millón de euros-, Salvador Allende -276.000 euros-, García Lorca -1,2 millones-, Valle Inclán -casi medio millón-, Torrente Ballester -498.000 euros- y la primera fase de Vía Norte, desde la curva de la estación a Travesía de Vigo con un presupuesto de 1,4 millones. También con proyecto de obra y presupuesto figura la reforma de la calle Llorente, que une Torrecedeira y Pi y Margall. Caballero puso la pancarta colocada por vecinos de la zona exigiendo que se humanizase la calle como ejemplo "de la enorme demanda que existe en la ciudad. Pues vamos ahora con ella con una inversión de 860.000 euros", avanzó para tranquilidad de los edificios residentes de la zona.

"Las humanizaciones van a seguir de forma masiva", avanzó el aspirante a un tercer mandato en la Alcaldía contraponiendo su modelo del "Vigo, Sí", lema de la campaña socialista, con los planes de la candidata del PP y de Feijóo como abanderados del "Vigo, No". "Dicen que van a paralizar las humanizaciones, pero con los resultados que van a tener dudo que vayan a parar nada", bromeó incisivo el alcalde, que responde a las críticas de PP, BNG y Marea a la reforma de calles poniendo fecha a la conclusión de más proyectos. "Hoy o mañana acaba la obra de Rosalía de Castro y empezamos ya con la siguiente fase. Unos vecinos nos pidieron que actuemos en Canceleiro, en esa misma zona, y vamos a hacerlo y seguiremos con un nuevo tramo de García Barbón, la fase final de Martínez Garrido y las aceras que faltan en Aragón tras concluir las medianas", enumeró incansable el regidor, que mostró los planos de cada proyecto con advertencia incluida para la Xunta. "Está más avanzada la reforma de Vía Norte que la Ciudad de la Justicia. Hoy regresa Feijóo a esta ciudad con cuentos chinos", criticó Caballero, que volvió a reclamarle un debate al presidente de la Xunta y lamentó la "constante" presencia de representantes autonómicos en la ciudad. "¿Quién es el candidato, Feijóo, alguna de las conselleiras de A Coruña que nos visitan estos días o la señora que aparece en algunos carteles, doña Elena Muñoz?", se preguntó con ironía el alcalde. Exige a todos los representantes del PP que acudan a la ciudad "con realidades como las del gobierno local" y no con "ideas".