El alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSdeG, Abel Caballero, ha prometido este viernes que, en el próximo mandato, eliminará el impuesto de rodaje a las motos de menos de 125 cc, mientras que se reducirá en un 50 por ciento para el resto.

Según ha avanzado el candidato, este medida afectará a unas 25.000 motos de menos de 125 cc y a unas 20.000 de más cilindrada. La iniciativa implicará que el Ayuntamiento recaudará unos 250.000 euros menos, pero redundará en una mejora del tráfico, una circulación más fluida y menos contaminación por la menor presencia de coches, según Caballero.

El regidor ha indicado que su objetivo es que Vigo sea una ciudad cuyo transporte "funcione en torno a las motos", y ha recordado que este gobierno municipal ya ha tomado medidas que han convertido a la ciudad olívica en la urbe "más segura de España" para los motoristas.

A ese respecto, ha repasado acciones como el cambio de todos los guardarrailes (unos 12 kilómetros) que se está acometiendo para incrementar la seguridad, la habilitación de carriles de motos, zonas adelantadas en los semáforos o la creación de más de 1.100 plazas de aparcamiento para estos vehículos.