El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que los vigueses pueden beneficiarse de "todas las ventajas y descuentos" del transporte metropolitano porque la ciudad no está excluida del servicio aunque, "a diferencia de otros", no ha pagado nada para la puesta en marcha de ese plan.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha vuelto a arremeter contra la Xunta y contra la candidata del PP, que lamentan que Vigo no pueda tener más descuentos por la negativa de su gobierno municipal. "Siguen con sus mentiras", ha indicado Caballero, y ha repetido que los usuarios vigueses del transporte metropolitano cuentan con todas las ventajas, a las que se suman los descuentos del bus urbano.

"Los más beneficiados por el transporte metropolitano son los vigueses, y a nosotros nos cuesta cero, porque le obligamos a la Xunta a que pague todo el coste, como es su obligación", ha afirmado el alcalde.

A ese respecto, Caballero ha señalado que más de 2.300 vigueses han adquirido ya la tarjeta de transporte metropolitano. "Como en el Ayuntamiento somos bastante listos, no pagamos nada. Nos ahorramos 260.000 euros que pagan ellos, por eso están que bufan", ha apostillado.