Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Serafín Otero | Candidato del BNG

Bolsillos ligeros y boli de punta fina

Los carnés, en el bolsillo y el boli. // FdV

Serafín Otero dejó de llevar encima la cartera cuando se deshizo del traje, su antiguo "mono de trabajo" en las sucursales de Banesto. El cambio se produjo hace unos 25 años, al centrar su actividad en la representación sindical. El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo porta en los bolsillos de su pantalón un par de billetes de 20 euros y algunas monedas. Utiliza los de las cazadoras para la documentación: el carné de identidad, el de conducir y el de una superficie comercial. Bromea con que aprendió en las manifestaciones la importancia de ir identificado. A veces, suma también la tarjeta que más emplea, la del Santander, empresa a la que pertenece.

No la lleva encima, pero tiene cartera. Le molesta el peso y lo que ocupa, por eso opta por dejarla en su coche y recurre a ella si es necesario.

Aunque camina ligero, otro de los objetos que porta habitualmente es un bolígrafo. No es fiel a ninguno en particular, pero siente predilección por los de punta fina y, más en particular, por los de tinta líquida de la marca Pilot. Uno azul, para escribir y otro rojo, para subrayar.

Con la práctica constante durante los años de trabajo en oficina bancaria, el candidato nacionalista ha depurado su rúbrica, que representa su apellido -Otero- y que repite idéntica.

Compartir el artículo

stats