Jorge Portela ha dado hoy la cara para confirmar su renuncia "irrevocable" presentada hoy ante la Junta Electoral de Vigo, pese a que hace apenas 24 horas su partido ratificaba su candidatura. El número uno de la lista de Ciudadanos en Vigo aduce motivos "exclusivamente personales", en declaraciones a la SER. Desaparecido desde el arranque de la campaña el pasado viernes, el número 1 de la formación 'naranja' considera que "por coherencia y responsabilidad" no podía hacer más que comunicar a su partido su abandono.

"No iba a poder hacer frente a lo que se me había encomendado", ha remachado tras reconocer que se ha generado una situación "atípica y difícil de sobrellevar" que respondía a que durante un "pequeño" periodo de tiempo no podría asumir una responsabilidad pública. Finalmente se confirmó que esa situación se definía ya a largo plazo, sin entrar en detalles.

El coordinador local de C's, Modesto Comesaña, avanzó ayer que en caso de que Portela se viese imposibilitado para continuar con la campaña, su 'número dos', María Josefa Casado, sería la "encargada de coger las riendas". Y así ha sido. La ejecutiva de Ciudadanos en Vigo ha ratificado que Jorge Luis Portela ha formalizado hoy ante la Junta Electoral su renuncia como candidato "dada la imposiblidad de afrontar con normalidad toda la exigencia y dedicación que requiere una campaña electoral de tal magnitud", y será relevado por la que era su 'número dos'. El partido le agrade su "implicación" al aceptar ser la candidata y asumir la responsabilidad de la campaña, donde sólo restan 11 días hasta los comicios.