Iniciativa Independiente de Vigo, el partido liderado por Sinaí Giménez, protagonizó ayer un golpe de efecto en su innovadora manera de llevar adelante la campaña. La número 5 de la candidatura, Beatriz Carrera, es la protagonista de la portada semanal de la revista "Interviú", para la que posa completamente desnuda subida a una urna electoral y de diferentes maneras en el reportaje interior de la publicación.

Tras la repercusión generada durante toda la mañana, Beatriz Carrera dio la cara por la tarde en una conferencia de prensa junto a Sinaí Giménez y otros miembros de la candidatura, en la que explicó los motivos que le llevaron a aceptar la oferta de la revista. "No busco fama ni recaudación, solo que se vea nuestro programa electoral", destaca Carrera, que se confiesa abrumada por la repercusión generada: "No esperaba tanto revuelo, estoy en shock".

En el reportaje, esta vecina del barrio de Teis promete "dar muchísima guerra" en el Concello en caso de ser elegida, criticando al gobierno actual y prometiendo una política basada en las inversiones sociales y en las ayudas a los más desfavorecidos. Carrera busca, por tanto con esta portada, "llamar la atención, reiterar que nos estamos quedando desnudos", por lo que invita a los vigueses a leer el programa de Iniciativa Independiente, explicando algunas medidas de la formación como disponer de entre 2.000 y 5.000 viviendas con un alquiler social de 150 euros al mes para familias sin recursos o la creación de un gran parque eólico en la ciudad para abaratar la factura de la luz.

Carrera se muestra decepcionada y lastimada por algunos comentarios que le han transmitido tras conocer su posado. "Me fastidia que digan que soy tonta, que quiero fama enseñando el culo. Mi cuerpo lo he utilizado toda mi vida para ganarme la vida limpiando portales y haciendo otros trabajos y por esto no voy a percibir ni un euro, todo lo que recaudo es para la campaña. No quiero exhibirme, el cuerpo es arte, todos nacimos desnudos y el que lo enseña no tiene problemas, solo el que ve esto con malos ojos", indica la número 5 de Giménez, que explica cómo la revista le propuso realizar el reportaje tras ponerse en contacto con la agencia de modelos con la que habitualmente trabaja.

Haber aceptado esta oferta la ha situado como uno de los personajes centrales del día en la carrera hacia las urnas. Sinaí, que se considera el "Obama gallego" -así se presenta a los ciudadanos en su reparto de propaganda electoral-, se muestra convencido de que Iniciativa "contribuirá al cambio en Vigo" y de que "será la voz del pueblo" en el Concello. Por ahora, ha conseguido una gran repercusión.