Compromiso por Galicia ha puesto en marcha en esta campaña electoral una innovadora manera de transmitir sus ideas a la ciudadanía viguesa. El candidato a la Alcaldía, Miguel Barros, acudió ayer junto a parte de su equipo a O Calvario y Bouzas para repartir información e informar sobre su programa electoral a los vecinos de ambos lugares, sorprendiéndoles con mítines "cara a cara" en plena calle.

La formación galleguista busca con este formato generar sensación de cercanía con los vigueses. Barros, micrófono en mano en plena calle, explica parte de sus medidas electorales, permitiendo simultáneamente las interpelaciones de aquellos interesados en conocer más detalles sobre alguna cuestión concreta.

Según informa la formación, Barros continuará durante toda la campaña utilizando esta fórmula de mitín para potenciar una imagen más cercana con los vigueses y transmitir personalmente las medidas de Compromiso, que intercalará con actos tradicionales en espacios cerrados y reuniones con diferentes colectivos vecinales.

Compromiso presenta un decálogo -"O Vigo que queremos"- de ideas principales para Vigo. En él se incluyen medidas como la creación de una caja de ahorros viguesa, la constitución del área metropolitana, presupuestos participativos o una política institucional colaborativa.

Miguel Barros se muestra convencido de que Compromiso cuenta con serias opciones de ser "la sorpresade estas elecciones".