Un camión volcado y con las cuatro ruedas en el aire cortó el tráfico en sentido ascendente hacia el nudo de Isaac Peral, durante horas. La carga tirada por la calzada y el propio vehículo, que quedó en medio de un carril, impidieron el tránsito procedente de la calle Areal, desde primera hora de la tarde de ayer hasta pasadas las siete. Sorprendentemente por la magnitud del impacto y el volumen de las piedras que transportaba, no hubo más vehículos implicados, ni daños personales.

El accidente ocurría a las 16.30 aproximadamente cuando, el camión volcaba por el "corrimiento de carga", según efectivos policiales. Se trataba de un vehículo de mediano tamaño que portaba bloques de piedra y quedó totalmente volcado en medio de la rotonda del nudo de Isaac Peral.

Parte de las losas de piedra salieron disparadas hacia la calle Isaac Peral. Debido a la magnitud del accidente, numerosos medios -desde Protección Civil al un vehículo del 061- se trasladaron a la zona. No hubo que lamentar víctimas, pese a las numerosas personas que caminaban por la acera minutos más tarde del siniestro y turismos hacia la rotonda.

El tráfico tardó en restablecerse unas tres horas y afectó a la circulación por el centro de la ciudad, porque obligó a desviar a los vehículos procedentes de Areal, que se dirigían hacia el nudo, por la calle Serafín Avendaño.

En las labores de redistribución de tráfico participaron numerosos agentes de la Policía Local. La carga y el camión estuvieron tirados en la calzada a la espera de una grúa, señalizados con pivotes para evitar más accidentes.

Incendio en Beiramar

Por otra parte, pasadas las ocho de la tarde de ayer los bomberos del parque de Teis acudieron al túnel de Beiramar para sofocar el incendio de vehículo dentro del subterráneo.