Así lo anunció el presidente de Aimen, Fernando Vázquez, en un acto celebrado con motivo del 40 aniversario del centro, presidido por los Príncipes de Asturias, en el que también avanzó la creación de un Centro de Aplicaciones de Tecnología Láser, que se pondrá a disposición de sectores tradicionales como la automoción, naval, metalmecánica y, en un futuro, aeronáutica y energía. Según apuntó Vázquez, el centro seguirá colaborando con las tres universidades gallegas y reafirmó su compromiso para ayudar a construir "una Galicia más moderna y competitiva".

Por su parte, el Príncipe de Asturias, quien saludó a las personas congregadas en el teatro del centro cultural Caixanova con un "boas tardes", subrayó la "singular capacidad industrial y tecnológica" de las empresas españolas y, en el caso de Galicia, la creación de clusters en sectores como la automoción, textil, conservas, granito, naval, madera o audiovisual. Asimismo, S.A.R. también destacó la apuesta de las empresas gallegas por el I+D+i y la labor que en ese sentido realiza el centro de Aimen que, según recordó, liderará la investigación e innovación en el Consorcio Aeronáutico Gallego, creado recientemente. 40

Aniversario de Aimen

En el acto del 40 aniversario del Centro Tecnológico AIMEN, el Príncipe Felipe fue el encargado de entregar distinciones a diversas personalidades y entidades homenajeadas por su contribución al desarrollo de esta institución tecnológica, entre las que estaban la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Xaime Isla Couto, o los propios trabajadores del centro. Al finalizar el acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; o la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, el pianista José Núñez Ares ofreció un breve recital, previo a un cóctel.