El presidente del Club Financiero Vigo, Jaime Borrás, se sumó hoy a las demandas de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Cámara de Comercio de la ciudad olívica y la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios (Aproin) para dar la "máxima urgencia" a la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Jaime Borrás remitió una carta al alcalde vigués, Abel Caballero, en la que reconoce el legítimo derecho del Ejecutivo local a introducir los cambios que considere oportunos, pero pide el "cumplimiento rápido y estricto" del compromiso de aprobar el documento este año que ambos socios de gobierno han adquirido con la ciudadanía. En este sentido, manifestó la "seria preocupación" del Club Financiero ante la "larguísima tramitación" del plan, puesto que, según recordó, provoca una inseguridad jurídica que "es causa de ansiedad para muchas familias y sociedades viguesas cuyas viviendas y sedes están pendientes de resoluciones judiciales".

Así, a pesar de entender que el recientemente constituido Gobierno Municipal precisa de "un tiempo razonable para introducir modificaciones que respondan a sus compromisos electorales", el CFV cree que esto "no debe ser óbice" para dar solución a este tema e incidió en que tanto Abel Caballero como el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se han comprometido a que Vigo dispondrá de PGOM antes de que termine el año.

Finalmente, Borrás apuntó que la carencia de un instrumento de ordenación municipal está provocando una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía del área metropolitana de Vigo, en especial el sector de la construcción. En este sentido, advirtió de que Vigo es la ciudad gallega que ha registrado la mayor reducción en inversión inmobiliaria.