El Ayuntamiento de Vigo sólo cederá a Vicepresidencia la parcela para la construcción de un centro de día en el polígono de San Paio de Navia cuando la Xunta ceda, a su vez, otra parcela, en la segunda fase de urbanización de este polígono, para la construcción de un colegio.

Así lo manifestó hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien puntualizó de este modo las declaraciones del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, tras la reunión mantenida con el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, en las que instaba al Ayuntamiento a ceder ese terreno para que no se perdiesen los 7 millones de euros del proyecto ejecutivo de ese centro. Caballero lamentó que el vicepresidente de la Xunta esté "mal informado" y le recordó que esa parcela figura en el planeamiento como dotacional para uso educativo, ya que está en una zona de población joven y en la que habrá gran demanda de centros escolares.

El Gobierno vigués propuso a la Vicepresidencia, según apuntó el regidor, un intercambio, de modo que, si quieren que se les ceda ese terreno, deben a su vez ceder otra parcela para uso social en la segunda fase de urbanización del polígono, y en la que se podría construir el colegio en un futuro. "Esa es una cuestión que tiene que resolver Quintana, no el alcalde de Vigo", matizó.