Vecinos y comerciantes se oponen al proyecto municipal de convertir la avenida de A Florida en un vial de dirección única. Los colectivos afectados reunieron en sólo unos días más de 1.200 firmas contra esta iniciativa del equipo de gobierno y mantienen la recogida "porque en toda la zona hay un rechazo generalizado a la propuesta".

Los afectados no se oponen a la mejora de la calle, ampliando las aceras allí donde haga falta y humanizando el conjunto, pero muestran su rechazo frontal a la intención de establecer el sentido único de marcha, bien sea en dirección centro o salida, "porque estamos ante uno de los accesos a la ciudad que en determinadas horas del día soporta un tráfico muy intenso".

Consideran que establecer un sentido único de marcha obligaría a los residentes a muchos rodeos para llegar a sus viviendas, "lo que saturaría de nuevo zonas del entorno como la avenida de Castrelos o Portanet que con el segundo cinturón habían quedado un poco más despejadas".

Rechazan también la intención de crear un carril bus "pues por esta calle sólo pasan dos líneas y obligaría a anular toda una banda de estacionamiento cuando se trata de una calle donde hay muchos negocios y edificios sin garaje y en las proximidades no se cuenta con ningún aparcamiento subterráneo ni está contemplado. El propio Conservatorio genera durante el curso gran demanda de plazas de aparcamiento".

Entrevistas

Hasta ahora, todos los intentos de los afectados de que les reciban en el Concello y les expliquen el proyecto han resultado infructuosos, por lo que vía Registro han enviado un escrito al alcalde en el que señalan que "ante el silencio a nuestras peticiones para que nos reciba y la gravedad de la situación en cuanto al establecimiento de la dirección única en la avenida de A Florida, le rogamos que nos reciba antes de que el proyecto sea firme".