Vivenda destina 130.000 euros en premios a un concurso internacional de ideas para el Casco Vello. La convocatoria consiste en la presentación de propuestas de intervención urbanística y paisajística en el barrio de San Sebastián, situado en la parte alta del casco histórico.

El concurso está dotado con tres premios de 40.000, 30.000 y 20.000 euros y cuatro accesists de diez mil cada uno. Con estas cuantías se quiere estimular una participación "amplia y de calidad".

La convocatoria de este concurso figura en el Plan de Actuación del Casco Vello y lo que se pretende con ello desde la consellería que dirige la nacionalista Teresa Táboas es "la singularidad, la excepcionalidad y el impacto exterior" y por ello se considera necesario disponer de las mejores aportaciones del urbanismo actual.

Este concurso de ideas tiene una segunda motivación en la necesidad de dar trascendencia pública al proceso de creación del barrio de San Sebastián. La propia convocatoria de un concurso de ideas pretende destacar, dentro y fuera de la ciudad, la importancia que se da a este núcleo como nueva apuesta de la administración para recuperar su patrimonio cultural e incorporar una área urbana degradada a la dinámica de la ciudad.

Ya que se quiere hacer del barrio de San Sebastián un referente identitario para la población y un hito turístico para los visitantes, se considera necesario iniciar la transformación partiendo del mayor número de soluciones posible.