La agenda de los candidatos echa humo estos días. Reuniones, comidas, mítines, degustaciones, visitas y un sinfín de actos que les dejan poco tiempo para su "vida personal". Tratan de ser "ordenados", pero no todos lo consiguen.

Corina Porro, la candidata del Partido Popular, lo reconoce de entrada. "Desgraciadamente tengo una vida bastante desordenada. Nunca como en casa y no tengo comidas organizadas, excepto estos días". Sostiene que esta circunstancia es, precisamente, "lo que peor llevo de la campaña".

Abel Caballero, el líder de los socialistas, trata de comer con su mujer Cristina y su suegra Lucrecia cuando puede "porque me gusta pasar un rato con la familia". Sus platos favoritos son el cocido, lacón, pulpo y lamprea, aunque estos días se adapta.

No es así el candidato nacionalista, Santiago Domínguez que asegura que en campaña "trato de tomar algo lixeiro" y reconoce que "son de pouco comer". Cuando es necesario toma bocadillos y come en casa si puede, aunque estos días no tiene muchas oportunidades para ver a sus hijos, especialmente "a pequena Xiana", "cando chego a casa un pouco tarde xa está durmida".

Manuel Soto, líder del Partido Galeguista, afirma que come menos "porque a campaña é moi estresante e non tes tempo", pero trata de ir a almorzar a diario a casa. Eso sí, no echa la siesta.

Las horas de sueño no son muchas y en algunos casos no sirven para el descanso. La alcaldesa mantiene un ritmo de frenético. "Estoy corriendo todo el tiempo" porque conserva su doble faceta de alcaldesa y candidata "soy como el Doctor Hekill y Mister Hyde". Esta "hiperactividad" hace que "duerma mal" y pocas horas. Estos días se acuesta entre las once y la una de la madrugada y a las 7.45 ya sale de casa totalmente preparada. Trabaja entre el coche oficial y el de campaña "y me cambio en cualquier sitio".

Caballero sale de cama a las siete de la mañana, después de acostarse a medianoche. "Me levanto nuevo". El descanso placentero lo consigue con la música clásica, la ópera, pero también con Milladoiro, Luar na Lubre o Carlos Núñez.

Aunque el deporte también le sirve para relajarse, durante la campaña no puede practicar sus dos deportes favoritos: el tenis y el paddel.

El que duerme unas cinco horas diarias es Santiago Domínguez, quien sostiene que la campaña "lévoa ben, de momento". Una de las formas de deshacerse del estrés es haciendo deporte, aunque su lesión de esternón lo ha retirado, momentáneamente, de estas prácticas. Tal es así, que en ocasiones toma calmantes para el dolor.

Una de las cosas que más crispa al líder del Partido Galeguista es no poder jugar al golf. A pesar de esto, dice no cuidarse durante la campaña "porque teño un físico e unha resistencia estupendas", presume mientras asegura que "moita da xente que me rodea vota a lingua fóra".

Todos tienen que renunciar a mucho en esta campaña. Caballero ha tenido que "dejar de lado" la novela que está escribiendo. Va por el capítulo nueve de El castillo sobre el mar y confía en que finalice en el número 20. Santiago Domínguez dice que estos días ve menos a su familia, Corina Porro y Soto reconocen que van a un ritmo muy fuerte aunque la alcaldesa dice estar acostumbrada.